Congreso Internacional Universidad y discapacidad. Ir a inicio V Bienal de Arte Contemporáneo FUNDACIÓN ONCE 21/5 – 14/9

• BIENALONCE 2012, blog de la V Bienal
  • Galería de imágenes en Flikr

Daniel y José Mª Cano

Todos somos diferentes

2005, Dibujo sobre papel / Encáustica sobre tablero

Universidad discapacidad innovación e inclusión

PRESENTACIÓN

Uno de los objetivos de la Fundación ONCE desde su creación hace ya más de 25 años, es conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los órdenes de la vida. La Fundación ONCE centra gran parte de sus esfuerzos en la inserción laboral de las personas con discapacidad siendo consciente de que no se pueden olvidar otros ámbitos como la cultura para conseguir la total normalización en la vida de las personas que conforman este colectivo.

Por esta razón la Fundación ONCE organizó en Madrid, en el año 2006 la I Bienal Internacional de Arte Fundación ONCE, con el objetivo primordial de reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad, así como potenciar su acceso y participación en el mercado del arte.

Pero también se pretendió provocar la atención del mundo de la cultura y el arte sobre la realidad del mundo de la discapacidad y su enorme potencial. Debido al éxito obtenido en la primera edición de su Bienal Internacional, la Fundación ONCE volvió a apostar por la organización nuevas ediciones y, con el ánimo de continuar con los objetivos previstos y mejorar los resultados de las ediciones anteriores, plantea una próxima V Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en de mayo a septiembre de 2014.

Ir a V bienal

EL CUERPO LA DIVERSIDAD HUMANA

El eje central propuesto para esta V Bienal es la diversidad humana (El cuerpo), como hilo conductor, viendo en la diferencia una cualidad del ser y viendo la discapacidad como un potencial y no como una limitación, siendo este uno de los objetivos fundamentales de la Fundación ONCE.

Así, hemos querido enfrentar al espectador a la multiplicidad de maneras y como el artista se enfrenta a la representación del cuerpo, e incidir en la legitimidad de la diferencia y el matiz enriquecedor que conlleva.

Ir a OBRAS