Congreso Internacional Universidad y discapacidad. Ir a inicio IV Bienal de Arte Contemporáneo FUNDACIÓN ONCE 20/9 – 2/12

• BIENALONCE 2012, blog de la IV Bienal

Pello Azketa

Niebla en el valle

2007, óleo sobre lienzo en tabla

Universidad discapacidad innovación e inclusión

PRESENTACIÓN

Uno de los objetivos de la Fundación ONCE desde su creación hace ya casi 25 años, es conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los órdenes de la vida. La Fundación ONCE centra gran parte de sus esfuerzos en la inserción laboral de las personas con discapacidad siendo consciente de que no se pueden olvidar otros ámbitos como la cultura para conseguir la total normalización en la vida de las personas que conforman este colectivo.

Por esta razón la Fundación ONCE organizó en Madrid, en el año 2006 la I Bienal Internacional de Arte Fundación ONCE, con el objetivo primordial de reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad, así como potenciar su acceso y participación en el mercado del arte.

Pero también se pretendió provocar la atención del mundo de la cultura y el arte sobre la realidad del mundo de la discapacidad y su enorme potencial. Debido al éxito obtenido en la primera edición de su Bienal Internacional, la Fundación ONCE volvió a apostar por la organización nuevas ediciones y, con el ánimo de continuar con los objetivos previstos y mejorar los resultados de las ediciones anteriores, plantea una próxima IV Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en otoño 2012.

Ir a IV bienal

EL PAISAJE Y LA ARQUITECTURA URBANA

El eje central propuesto para esta IV Bienal es el paisaje, tanto natural como urbano, como hilo conductor, puesto que, tanto el entorno construido como el natural y por consiguiente la accesibilidad universal al mismo, es uno de los objetivos fundamentales de la Fundación ONCE.

Así, hemos querido enfrentar al espectador a la multiplicidad de maneras y como el artista se enfrenta al paisaje, e incidir en la legitimidad de la diferencia y el matiz enriquecedor que conlleva.

Ir a OBRAS