Congreso Internacional Universidad y discapacidad. Ir a inicio IV Bienal de Arte Contemporáneo FUNDACIÓN ONCE 20/9 – 2/12

• BIENALONCE 2012, blog de la IV Bienal

IV Bienal

Presentación

La Bienal de Arte Contemporáneo es un ambicioso proyecto cuyo objetivo primordial es reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad o de aquellos que encuentran en la discapacidad su inspiración. Y su misión es conseguir los dos objetivos claves de la Fundación ONCE:

• ACCESIBILIDAD: cultura accesible para todos trabajando desde distintos ámbitos de actuación: por un lado el de la accesibilidad universal y por otro el hecho de poder disfrutar de la cultura en igualdad de condiciones.
  • INCLUSIÓN: acceso de los artistas con discapacidad al circuito del mercado del Arte, consiguiendo así su inclusión social y la inserción laboral.

El éxito de las tres ediciones de la Bienal ha hecho abordar esta IV Bienal con ilusión y al mismo tiempo nos ha permitido contar con un mayor número de patrocinadores y colaboradores de gran entidad que han confiado en el proyecto. Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Fundación AXA, Fundación Vodafone, Deutsche Bank, Fundación Orange, Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, La Casa Encendida (Caja Madrid Obra Social), etc.

Esta IV Bienal se vertebrará en entorno a una exposición de artes plásticas, alrededor de la cual se van a desarrollar una serie de actividades paralelas en las que englobamos tanto ciclos de artes escénicas (cine, teatro, danza y música) como talleres de formación artística, en cualquiera de sus disciplinas. Uno de los objetivos principales de esta edición, en base a la cual se van a desarrollar todas las actividades es la de crear una muestra de gran nivel artístico. Esta apuesta por la calidad se pretende conseguir, por la asistencia de un público más especializado (galeristas, coleccionistas, representantes de museos y empresarios del sector) y teniendo como sede al Centro Cultural Conde Duque, para las artes plásticas, La Casa Encendida para la danza, teatro y música: y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para el ciclo de cine.

Catálogo de la IV Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE en PDF (6,7 Mb)

Vídeos de la inauguración de la IV Bienal